Experiencia en prácticas parte 4

11/Octubre/2024

El dia de hoy quiero hablar sobre un alumno que tiene autismo de manera general son aquellas personas que presentan una condición neurodivergente que afecta la comunicación y el comportamiento de manera variada. Cada individuo tiene fortalezas y desafíos únicos, lo que resalta la importancia de la inclusión y el apoyo personalizado, por lo que eh oservado y trabajado con los alumnos incluyen y apoyan a dicho compañero, lo mas interesante es que el alumno no acepta el apoyo de todos, solo el de una alumna especialmente ya que con ella ha convivido desde el kinder y han creado un vinculo. Esto resalta lo significativo que puede ser un vínculo de confianza para el bienestar y el desarrollo social de los estudiantes con autismo. La familiaridad y seguridad que siente con esta alumna parecen ser clave para que se sienta más cómodo en el entorno escolar, lo que demuestra la importancia de crear espacios donde estos vínculos puedan florecer naturalmente.


En segundo lugar di seguimiento a las actividades con los alumnos sobre los proyectos, aunque no tuve tanto tiempo por las clases de ingles y educación fisica. Es por ello la importancia de organizar el tiempo de manera adecuada, para cumplir con las tareas de manera más productiva, evitando la acumulación de pendientes y mejorando la calidad del trabajo. Además, permite encontrar un balance entre las responsabilidades y el tiempo libre, lo que favorece el bienestar general. Una buena gestión del tiempo no solo es cuestión de ser puntual, sino de priorizar y distribuir el esfuerzo de manera equilibrada y cumplir todos los objetivos establecidos de cada individuo involucrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog